Hamburguesar en el diccionario

El lenguaje es algo vivo, siempre existe la posibilidad de que surjan nuevas palabras y que la mayoría de las personas las tomen para poder usarlas y para describir su mundo de acuerdo con sus luces y con lo que logran entender.

Esta mañana acudimos al surgimiento de un nuevo verbo y las redes han reventado ante el uso del mismo con lo que mejor saben hacer. Memes.

Ante la expresión de que la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM se había hamburguesado, estudiantes y sociedad civil reaccionó con memes y aquí te tratemos los mejores, es decir, aquellos que han ocasionado más risa a propios y extraños de la máxima casa de estudios en México y que dan testimonio del nacimiento de un verbo.

El verbo hamborguesar, ya no tiene nada que ver con los gatitos que comían anvorguezas, ahora se refiere a los pumas que no se aburguesan porque no hacen nada, pero sí se hamburguesan, de seguro entre clase y clase, no importa si ésta es de economía, ciencias sociales o derecho constitucional.

Como hay quienes piensan que un estudiante de la UNAM sólo es estudiante de la UNAM si está en paro, entonces éste ha de ser con trajes como los anteriores para que valga la pena el hamborguesimiento de los asistentes a clases.

No faltó quien avispadamente entendió que de seguro esto de las trasformaciones incluye al lenguaje y que lo mejor es estudiar para poder pasar ante las nuevas preguntas que ahora habrá, ¿hawaiana o de arrachera?

Y pensar que antes en la UNAM se organizaban marchas anti McDonald’s por ser símbolos de una sociedad capitalista y ahora que los estudiantes de hamburguesaron ya hasta habrá que hacer modificaciones en CU, pero las ganonas con esto son las marcas, pues a nivel nacional se han hecho promoción porque mies de personas sean o no de la UNAM piensan en hamburguesas.

Lo que sí es un hecho es que lingüistas, gramáticos y hasta filólogos deberán ponerse a trabajar examinando las diversas maneras y formas en las que el verbo hamborguesar deberá conjugarse para no cometer errores de ortografía al momento de usarlo en tratados de política y en tesis para obtención de grado.

La gran pregunta sobre el proceso de hamborguesación es si éste es gradual o simplemente ocurre una mañana como le pasó a Gregorio al despertar.

Todo parece indicar que el proceso de hamborguesación es voluntario, sólo es cuestión de entrar después de un examen de admisión y elegir entre estudiar o acudir a marchas para terminar 14 años después con la hamborguesación perfecta.

Lo que sí es un hecho es que entre clase y clase, y entre frase y frase es posible saber que pase lo que pase, lleguen los verbos que lleguen, internet nos deja ver tanto que nos da una gran felicidad y ahora que nos hamburguesamos hay que ir por las papas a la francesa y pensar en lo bello que es comer.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *