Perros que nos dieron infancia

Hoy que es 21 de julio, es importante festejar al perro y todos los perros que conocemos en la vida, así es ese ser ambivalente que lo mismo es el más fiel y mejor amigo del hombre, que el más infiel y mejor enemigo de las mujeres.

Qué es lo que en Mileño podemos decir sobre el perro, la verdad no mucho, sabemos que el perro anda en cuatro patas, corre en cuatro patas y babea con singular alegría por todos lados y por todas partes sin miramientos.

Aquí admiramos a los perros, especialmente a los que nos dieron infancia, a ese can que es un compañero fiel en todo momento, como lo fue Capi de Remi, Snif, Snif, o como lo es Scooby de Shaggy, pero no no mandamos felicitaciones a quienes dejan de comportarse como dignos ejemplares de los cánidos por lo que en esta ocasión te traemos a los perros que han hecho historia y que merecen estar en alto en los anales de Mileño.

1. Scooby

Miles de perros en el mundo se llaman Scooby o Scrapy y se apellidan Doo, es uno de los nombres que más suelen usar los dueños de perros grandes, quizá con la esperanza de que sus amigos los carguen algún día o les ayuden a resolver problemas en la cocina cuando no se tiene interés en otra cosa.

2. Lassie

Lassie es tan abnegada que su nombre es propio para muchos perros Collie, menos para Stich, que si bien recuerdan es un Collie, pero lo atropellaron, sin embargo esto no le quitó que fuera un fiel compañero después que se dio la oportunidad de conocer mejor a Lilo.

3. Benji

Los chavorrucos de hoy ubican bien a Benji y de seguro tienen una infancia marcada por algún pequeño cánido llamado así, ya sea porque fue un buen compañero o porque los mordió o mordió sus zapatos favoritos en cuanto notó que no le prestaban la atención merecida.

4. Hachico

Los que no son Chavorrucos lloraron hasta quedarse sin lágrimas, a menos que les hayan extirpado los lagrimales en la guerra, al ver la historia de Hachico, el pequeño perro que fue tan fiel que esperó 10 años a su amo en una estación de tren, digamos Snif, nuevamente y sigamos celebrando a estos perros de calendario.

5. Balto

Luchando contra viento, nieve y discriminación de seguro lloraron con Balto y si no lo hicieron, no entienden nada de la vida porque son tan crueles como Cruella de Vil, si no han tenido oportunidad de conocer la historia de este perro ejemplar hay opciones para ello, como la película de 1995 o ya de perdida un clavado y después buscar en wikipedia.

Perros hay muchos, algunos efectivos como Droopy, otros cobardes y otros que se la pasan diciéndote verdad que somos amigos, verdad que somos amigos, todo el tiempo, al menos mientras son parte de tu vida y otros son inocentes como Odie

El perro es el mejor amigo del hombre aunque algunas mujeres se confunden al buscarse uno y terminan adoptando y manteniendo a quienes merecen ese epíteto por circunstancias que no tienen ninguna semejanza con aquellos que siempre te esperan cuando sales de casa y que siempre están ahí para ti.

En este día mundial del perro sé consciente de la importancia de la adopción responsable y evita la explotación de las pequeñas a las que tienen pariendo perritos para venta, se estima que el 70 % de los perros domésticos que transitan por el mundo andan en busca de un hogar.

Adopta un perro, dale una oportunidad y no seas perro con él, deja que te acompañe toda su vida.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *