¿No te quieren besar?, puede que sea por tu aliento 

Pese a que los regalos sobran, las muestras de amor más valiosas suelen darse con detalles: un beso, una charla sincera frente a frente o bien, simplemente pasar un rato cerca el uno del otro; sin embargo, un mal aliento podría impedir el disfrute de cualquiera de ellos y convertirlo en un mal momento. 

¿No te han besado? Puede ser culpa de tu aliento 

Según datos de la Secretaría de Salud, 9 de cada 10 mexicanos presentan enfermedades de caries y encías a causa de malos hábitos de higiene bucodental que pueden provocar mal aliento o derivar en halitosis, lo que impacta directamente en la autoestima, un factor relevante al momento de relacionarnos y encontrar pareja. 

Al respecto, Maite Moneo, OTC Group Brand Manager de TheraBreath México comentó que, “Si bien el mal aliento se produce principalmente por malos hábitos de higiene bucodental, existen otras causas naturales que podrían provocar este padecimiento, entre ellos, el momento de dormir, pues es un periodo en el que disminuye la producción de saliva, los dientes están en reposo y la boca se encuentra cerrada lo que provoca recibir menos oxigenación”. 

El mal aliento afecta tu salud emocional  

De acuerdo con el Instituto del Aliento de Barcelona, el impacto de la halitosis o un mal aliento abarca muchos rubros de la vida de una persona, siendo el ámbito psicológico y emocional el más afectado, ya que este padecimiento puede reflejarse en baja autoestima, ansiedad, estrés, limitar la comunicación oral y la vida social, lo que interfiere en las relaciones íntimas y una disminución en la felicidad de quien la padece.  

“Poner atención a nuestro aliento puede resultar difícil porque después de un tiempo, la nariz se acostumbra a los olores y el momento en que se identifica este problema bucal es cuándo alguien de nuestro entorno tiene la confianza de advertirnos”, agregó Moneo. 

El mal aliento, uno de los principales factores que inhibe la libido 

Hablar sobre el mal aliento, suele ser complicado, aún si existe mucha confianza, ya que aún es un tema que se considera tabú o de mal gusto y que provoca rechazo social impactando directamente en el ámbito emocional e, incluso, en el sexual, tanto que, un estudio de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FEES) indica que el 29% de las mujeres considera el mal aliento como uno de los principales factores que inhibe la libido al momento de un encuentro físico. 

En este contexto, la salud bucodental representa un problema significativo en México que puede solucionarse a través de nuevos hábitos de higiene, que inician por un correcto cepillado, así como una rutina complementaria con el uso de irrigadores y enjuagues bucales.  

Si jamás has besado, puede que no seas tú… quizás es tu aliento, por lo que cuidar de éste no sólo mejora tu salud, también impacta positivamente en tu imagen corporal, autoestima y en la confianza, factores determinantes para mejorar tus relaciones interpersonales. 

Comenta, no se apene