He-Man, polémica con los chavosrrucos

El mundo, que digo el mundo el Universo entero se ha dividido por culpa de una nueva serie inspirada en He-Man: Masters of The Universe Revelation, y es que muchos fanáticos chavorrucos, como tú comprenderás, están señalando que las caricaturas de antes fueron mejores.

La serie creada por Kevin Smith, causó una división más canija que la de la espada de Grayskull, ya que los fanáticos seguidores de la serie están divididos entre aquellos que consideran que ésta es buena porque tiene buenos gráficos y la voz de Mark Hamill como Skeletor y los que ven que la historia es una argumento forzado para estar en favor de la inclusión de las minorías.

Revelation hizo que a muchos les diera el supiritaco cuando vieron que se descubría el gran secreto del Príncipe Adam, que él era He-Man, el hombre musculoso que estaba tras la seguridad de Eternia entera y que protegía en todo momento al castillo que le daba el poder para blandir una espada que no se había usado ni para cortar una hogaza de pan en el pasado.

Otros, lo más innovadores y quizá los más jóvenes aceptaron sin tantas dificultades que en los primeros 5 capítulos se hablara de la historia de personajes secundarios como Orco o Cringer mientras que se veía a la pequeña y joven Teela superar sus enojos y frustraciones porque todos decidieron mentirle de manera deliberada.

El chavorruco conservador

El cahvorruco conservador sabe perfectamente que los clásicos no se tocan y menos si te cautivaron cuando tenías entre 3 y 10 años de edad, y menos si te hicieron tomar un palo a modo de espada y entender en todo momento la frase ya tengo el poder, cuántos no quieren decirlo, pero sólo unos cuantos elegidos lo logran.

Ofrecer una serie basada en He-Man, pero sin He-Man es como entregar comida desabrida al público, cuando todos sabemos que la serie original se veía para tener el poder de elegir, de escuchar los consejos del buen He-Man que sabe decirnos incluso cómo se deben portar las herramientas y no tanto por los Amos del Universo, aunque eso no restaba interés a la serie como para entender todos y cada uno de los guiños que hay en la entrega de este 2021.

El conservador de la tradición se mostró feliz al ver que la transformación entre Adam y He-Man sí era efectiva para la nueva serie, se notaba enseguida que la espada incluye una gran carga de esteroides para obtener una gran musculatura en segundos, mientras que en la serie original siempre estaba en el aire la pregunta de en qué consistía esa transformación.

Pero, al mismo tiempo se sintió traicionado y deshonrado porque la nueva serie hace revelaciones que parece que a nadie le importan o le importaron en algún momento como para estar traumado con ello, y quitan del centro al personaje principal porque ya no tiene ninguna identidad que cuidar, ni un castillo de Grayskull.

Los liberales ante He-Man

Los que tienen más apertura ante los cambios o los más renuentes a decir que la serie de Smith no les gustó, ya sea por pudor o porque les gana el deseo de conjuntarse con la chaviza del momento, es decir esos que ya ni siquiera son chavos sino panas u otra cosa, justifican los cambios en la serie.

Señalan que al final de cuentas se trata de hablar sobre Amos del Universo y no sobre He-Man, añaden que la participación de Skeletor es muy buena y esperan con paciencia el lanzamiento de los siguientes 5 capítulos para ver que sus esperanzas se vean cumplidas bajo la promesa de que la serie fue hecha ´por un gran fan.

Los cambios son buenos, dicen y hay que darle tiempo a la serie para que justifique cada una de las acciones que parecen carentes de justificación y con las que se supone hay que cerrar los ciclos y atar los cabos que quedaron sueltos en la década de los ’80, esa década en la que casi todo se resolvía mediante la magia y el poder del amor.

Ahora tenemos una serie más lógica y apegada a los sentimientos de los personajes, por lo que mucho podemos deducir de quienes la aman o la odian más que de la serie misma, aunque hay un punto en el que sí parecen estar de acuerdo todos los que ya vieron la serie Masters of the Universe Revelation y eso que la transformación de Adam en He-Man se parece mucho a la de Sailor Moon.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *