Como si no fuera suficiente con los festejos que nos hacen ver que el año se acabó y que nuestros propósitos ya quedaron muy lejos en el olvido, hemos de festejar ahora el día internacional de los días mundiales.
«¿Por qué?, no puedo decirlo; ¿A dónde iré?, No puedes saberlo?; ¿Cómo llegaré? Ah, todavía no lo decido; pero puedo decirte algo…» nos gustan los días mundiales y nos gusta que se reconozca a quienes fomentan de manera internacional el reconocimiento mundial a las causas nobles.
Porque más efectivo que llorar en una cuenta de Instagram para señalar que la guerra y la desigualdad nos ponen tristes, es la formación de días mundiales, que se festejen en todo el orbe.
Sumado al día de los Santos Inocentes, se añade al calendario el festejo oficial de los días mundiales, porque todo lo que es peculiar y merece ser visto y respetado merece un día mundial, magínate, sí magínate humano que va en esta Tierra, la vida sin esos días que te permiten festejar o disculparte del festejo.
Días como el 2 de enero, día mundial del introvertido y que justifica por qué no quieres hablar con nadie después de la borrachera que te pusiste el 31 de diciembre y te seguiste de seguro el 1 de enero, comenzando con el pie derecho el nuevo año.
Aunque no todos los días son tan especiales como el 19 de noviembre, que además de ser día del hombre, es día del inodoro y que buscan festejar la formación de una nueva masculinidad y el acceso a servicios de drenaje y agua potable.
No debemos dejar pasar días como el día mundial de la crema batida, el 5 de enero o el día de besar a un pelirrojo que va más allá de justificar las fotos de tus redes con la persona cariñosa del otro día, sino con el reconocimiento a la no violencia contra quienes son diferentes.
Este 28 de diciembre, el mundo nos invita a festejar que es el día internacional de los días mundiales y no sólo el día de los Santos Inocentes, que se dejan engañar y que por nada del mundo celebrarían el día del infiel, el 13 de febrero.
Los días mundiales sirven para hacer visible lo que muchos no vemos o damos por sentado, aunque hay veces que estos días parecen más días de broma que asuntos serios, aunque sé de más de uno que ya están listos para que juntos celebremos el día del orgullo zombie, el 4 de febrero.
¿Qué días peculiares celebras tú?