Es algo que hacemos todos los días, o por lo menos cuando algo nos parece gracioso, sin embargo, quisa no sabías que reírte más puede ayudarte a ser más saludable, más feliz y a estar más conectado socialmente.
De hecho, de acuerdo con el estudio Efficacy of laughter-inducing interventions in patients with somatic or mental health problems: A systematic review and meta-analysis of randomized-controlled trials, la risa ayuda a las personas a mejorar su estado de ánimo, bienestar y calidad de vida, al tiempo que reduce la ansiedad, la depresión, el estrés, el dolor y la fatiga.
La risa, cuando se comparte, también puede acercar a las personas y calmar la tensión en las relaciones. Y, como cualquier estudiante puede decirle, probablemente sea más fácil prestar atención y retener información en el salón de clases si un maestro infunde lecciones con humor.
¿Reírse en el sexo?
Como bien acabamos de ver, la risa tiene beneficios para la salud, pero reírse durante el acto sexual es diferente. Por eso, Gleeden, una página web francesa enfocada en encuentros extraconyugales para mujeres, llevó a cabo un estudio sobre los beneficios de la risa en la intimidad con tu amante.
Según la empresa, los usuarios no solo están interesados en las relaciones ínitimas, sino en encontrar alguien con quien liberarse, explorar nuevas experiencias y disfrutar tanto física como mentalmente.
Beneficios de reírse en tus relaciones sexuales
En general, las personas que tienen relaciones sexuales con sus parejas habituales tienden a caer en la monotonía y con el tiempo pierden el interés por divertirse en la cama.
Esta es una de las razones por las que muchos buscan diversión y disfrute en otros lugares, como con sus amantes, ya que es con ellos con quienes experimentan mayor disfrute e incluso risas en la cama.
Reírse en la cama tiene un efecto positivo en las relaciones sexuales, porque puede ser una poderosa y revitalizante medicina. La risa se asemeja al orgasmo del rostro, ya que involucra la activación de la mayoría de los músculos faciales.
Durante los encuentros amorosos, se moviliza una gran parte de la musculatura corporal, y cuando se combina con la risa y el placer que produce el orgasmo, se experimenta una intensa sensación de bienestar, relajación y satisfacción.
La risa y el sexo, una combinación perfecta
Investigaciones realizadas en la Universidad de Indiana revelaron interesantes hallazgos sobre parejas que incorporan la risa en sus encuentros sexuales, ya sea a través de bromas o cosquillas.
Estos momentos de complicidad promueven experiencias sexuales más placenteras. La sexóloga Mariona Gabarra, experta de confianza en Gleeden, afirma que al combinar imaginación, alegría, bromas y diversión, se fortalecen los lazos de entendimiento de una manera única, lo que contribuye a reducir la ansiedad durante el acto íntimo.
La risa está inherentemente relacionada con la felicidad, lo que contribuye a la liberación de serotonina, una hormona clave que aumenta el deseo hacia la pareja, fortaleciendo así el vínculo.
Además, la risa desempeña un papel importante al ayudar a superar situaciones incómodas, fortalecer la autoestima y perder la timidez en el ámbito íntimo. También te permite relajarte y entregarte por completo, liberando tensiones y abriendo la posibilidad de explorar nuevas experiencias.