Un beso es un gesto físico y emocional que se realiza al juntar los labios con los de otra persona, o al besar alguna otra parte del cuerpo de manera romántica o afectiva.
Besos, besos, besos
El beso también es una expresión de amor, cariño, pasión o deseo, y puede tener diferentes intensidades, duraciones y significados dependiendo del contexto y de las personas involucradas.
Un beso puede tanto ser suave y tierno, como ser muy apasionado, con los labios y la lengua explorando y acariciando los de la otra persona. Puede ser un beso de saludo, un beso de despedida, un beso de reconciliación, un beso de agradecimiento, un beso de amor, entre otros.
88% de los mexicanos, tienen besos apasionados con sus amantes
Claramente, los besos son algo relevante en la vida de las personas. Al respecto, la última encuesta de Gleeden, revela que el 88% de los mexicanos afirman darse besos apasionados con sus amantes y sólo el 65% lo hace con sus parejas estables.
El 39% de las veces, estos besos son considerados una demostración de pasión. Además, el 24% de las personas encuestadas afirmó que les ayuda a ponerse en ambiente. Un 18% opina que los besos son simplemente un acto más dentro de las relaciones sexuales, mientras que el 19% cree que son algo muy íntimo que solo se realiza cuando hay mucha confianza e intimidad.
Al parecer, a los amantes les gusta besarse de manera cinematográfica, incluso más que con sus parejas. ¿Por qué ocurre esto? Hay varias razones por las que afirman no besar a sus parejas: el 22% dice que es algo que ya no hacen; el 41% afirma que la pasión se ha desvanecido en su matrimonio y no les motiva tanto pasar por la fase de los besos; y, aunque parezca extraño, un 15% asegura que no les gusta besar en general.
Hábitos y rutina, sofocan la sexualidad
Es evidente que la sexualidad de las parejas casadas tiende a ser suprimida gradualmente por los hábitos y la rutina, lo que lleva a algunos a buscar en la infidelidad una oportunidad para mejorar y cambiar sus hábitos sexuales al cambiar de pareja.
Por consiguiente, una abrumadora mayoría del 65% de los encuestados admite sentirse raramente excitado por un beso de su pareja, mientras que un 72% confiesa sentirse muy excitado al besarse con su amante.
Según una encuesta realizada por Gleeden, el beso preferido por los usuarios de esta plataforma de infidelidad es el beso en los labios, siendo elegido por un 90% de ellos.
Los besos en la mejilla y en la frente no son muy populares entre los infieles, y esto se debe a que los labios contienen numerosas terminaciones nerviosas sensibles, lo que produce una gran cantidad de señales de placer al cerebro durante el beso.
En resumen, los usuarios de Gleeden prefieren el beso en los labios debido a su efecto placentero en el cerebro.
El beso, protagonista de las relaciones sexuales
En cualquier caso, el beso sigue siendo el protagonista de las relaciones sexuales: el 64% de los encuestados ha respondido que no sabe tener sexo sin besos.
Y lo cierto es que, según los expertos, los besos ayudan a reducir la presión arterial, a disminuir el colesterol de la sangre, quemar calorías, aliviar el estrés y disparar la endorfina de nuestro organismo, por lo que pueden considerarse muy beneficiosos para el cuerpo humano.