¿Qué es Ovo? (huele a ovo)

Mis queridos niños, Mama Mileño como siempre te despejará todas tus dudas, y si te has preguntado ¿Qué es Ovo?, en este momento te lo resumo, te lo defino y te lo digo, con pelos y señales.

¿A qué huele el ovo?

Huele a ovo, y es uno de los olores que todos hemos percibido, pero pocos saben exactamente a qué se refiere. Es una de las incógnitas que la mayoría de las personas, en algún momento de su vida se ha planteado, o se las han planteado, pero no tienen respuesta para ello, porque para saberlo se requiere de un amplio manejo de la lengua.

Sobas (mi hijo) el otro día me preguntó –como que huele a ovo-, y rosa (mi otra hija) al no saber a qué se refería me preguntó: Mama, ¿Qué es ovo?, ¿A qué huele?

Le dije, el ovo es un huevo y cuando dices huele a ovo, es que huele a huevo.

Esto es Ovo

Qué es ovo, definición

Pero para saber que es ovo y definírselos a mis hijos, no fue tarea fácil, esa pregunta en mi juventud me la plantee y como buena ñoña me puse investigar:

De acuerdo con los espíritus del mal que se encuentran en el gran libro del saber, o sea el Pequeño Larousse Ilustrado, define la palabra ovo cómo: véase huevo.

Insatisfecha con el laconismo del Pequeño Larousse Ilustrado, decidí hacer una exhaustiva investigación en las instalaciones de la biblioteca de mi casa (mi padre siempre tenía libros), donde me encontré con un arcaico y polvoriento material que tampoco nos dijo nada porque estaba en latín, aunque en él aparecía muchas veces la palabra ovo.

Después de buscar y buscar, me encontré con un viejo libro, que me reveló que podíamos alimentarnos con ovum cum phaselus vulgaris.

Pero como no se latín (bueno, entendí lo de vulgaris), le pregunté a un catedrático amigo mío (de nombre no recuerdo) sobre el tema y le mostré el libro y me dijo, -Esta es una receta del siglo XV que lleva dos ingredientes principales, huevos y ejotes-

Entonces qué es ovo, le pregunté, mi amigo me dijo: Etimológicamente es a lo que los griegos llamaban ᾡóν, y se cuenta que algunos lo comían todos los días, ya que era el producto que salía del cuerpo de las aves, las cuales en diversas ocasiones parecen abrir el pico y decir ese nombre cuando lo dejan salir.

Así que, tras no entenderle al maestro, o a sus referencias fui a consultar el diccionario de la lengua española (RAE) y descubrí que ovo, es huevo.

Así es mis niños, si alguien dice huele a ovo es porque huele a huevo, y ya dejarán de preguntar ¿Qué es ovo? Mama Mileño con cariño se despide, hasta la próxima.

Similar Posts

One Comment

  1. Jajajajajajajajajajajajjjj ovo no es huevo, se trata de un juego de palabras… huele a ovo ¿qué es ovo? o como se entiende ¿qué sobo?, por favor no caigan ovo no es huevo xdddd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *