¿Cómo activo el modo super alexa?

Hace tiempo Mama Mileño nos regaló un Alexa de bolita (echo), y descubrimos que existe el Modo Super Alexa. Tiempo después Thomas nos preguntó qué es eso y es por eso que decidimos decirte cómo activar este comando de voz.

Códigos de Activación secundarios

Primero querido lector de Mileño, te diré que para que hay un camino por recorrer para poder activar el modo Super Alexa.

Ahora sí, si quieres vivir la experiencia que este modo te ofrece, primero debes conocer los comandos secundarios, si no basta con decir la secuencia que más abajo te decimos.

Alexa, modo super Alexa

Al decirle al asistente de voz: Alexa, modo super Alexa te responderá la muy… “No puedo darte todos los detalles pues es confidencial lo siento, tendrás que activarlo por ti mismo”.

Cómo activar el modo Super Alexa

¿Si te preguntas cómo lo puedo activar? y no das con la respuesta, entonces que te lo diga el asistente de voz de Amazon: pregúntale Alexa cómo activar el modo Super Alexa, este asistente de voz te responderá:

«El acceso al modo super Alexa está restringido, solo puedo activarlo si me das la clave correcta, pista, empieza con arriba, arriba».

Arriba, arriba, ¿Te suena?, si no conoces de videojuegos, será muy difícil que lo logres activar, si lo eres, piensa, ¿Cuál puede ser la clave?, “Contra” todo pronóstico la adivinarás.

Si ya agotaste todas tus ideas, yo, Sobas Mileño está para ayudarte, te daré completita la clave para activar este modo secreto: Di el código Konami.

Echo dot activa el modo Super Alexa

Comando de activación

Para activar el modo super Alexa tienes que decir al asistente de voz el siguiente comando de voz: Alexa, Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start.

Si ingresaste bien el código, y el asistente de voz te dice: “Fallaste, intenta de nuevo”, cambia la palabra start por “Entrar”, esto debe funcionar. Por qué pasa eso, es fácil, tu pronunciación del inglés no es muy buena que digamos.

Para qué sirve el modo “Super Alexa”

El modo Super Alexa, tiene múltiples beneficios como activar reactores, desbloquear sus sistemas avanzados, realizar actualizaciones, potenciar el asistente de voz, pero eso sí, necesitarás que tu conexión de ancho de banda lo pueda soportar. 

Antes de que contrates un nuevo plan de servicio de internet, déjame comentarte que esta función es solo de broma, ¡Caíste!

Entonces ¿Para qué sirve en realidad este comando de activación?, te puedo decir que sirve exclusivamente como diversión, ya no hace absolutamente nada, es una bonita curiosidad.

Le puedes gastar bromas a tus amigos o incluso reto, les puedes decir: «Si eres gamer desbloquea el modo Super Alexa», ya sabes que no activa ninguna función, pero si te vas a divertir con lo que dice este asistente de voz.

El Código Konami: ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

El código de activación del modo Super Alexa, como te dije, es el mismo que el código Konami, si no tienes idea de este comando, aquí hay una breve historia:

El código Konami (Konami Code) salió a la luz en 1985 para el videojuego Gradius, (el juego de navecitas) en la consola Nintendo Entertainment System (NES).

Al pausar el juego e ingresar este comando, al jugador se le otorgaban todas las mejoras en su nave. Esta secuencia de botones (↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A), un desarrollador lo puso para testear el juego, pero el muy burro se le olvidó quitarlo.

Gradus, primer videojuego que introdujo el código konami

Fue hasta 1988 que este código se hizo popular, gracias al popular “Contra” (NES) y a las revistas especializadas en videojuegos como Club Nintendo, que publicaron en la sección de trucos el conocido código, para otorgar al jugador 30 vidas, es por eso que también es conocido como el Código Contra.

Como manera de rendirle un tributo a la historia de los videojuegos y como un easter egg (huevo de pascua), los desarrolladores del asistente de voz, decidieron incluir el código Konami para activar este modo.

Así que ya sabes cómo activar el modo Super Alexa, si te gusta que te traiga este tipo de curiosidades, que haga un video al respecto, incluso a enseñarle a este asistente de voz a que te conteste groserías o los diferentes comandos que incluye.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *