Tipos de Borrachos (Razas)

Entre ebrios también hay razas, hay diferentes tipos de borrachos que nunca se distinguen por el costo de lo que beben, sino por lo ebrios que nos ponemos y nuestra manera de reaccionar al alcohol.

Si quieres saber de qué tipo o raza de borracho eres, o lo es tu ebrio favorito, en Todo para Borrachos hemos realizado una investigación andando de peda en peda y de borrachera en borrachera, para clasificar el comportamiento de cada bebedor.

Tipos de borrachos

En un inicio clasificamos a los borrachos a partir de la cantidad de alcohol que bebe, pero descubrimos que hay hígados dignos de mención honorífica porque soportan litros y litros de alcohol sin mostrar beodez alguna.

Aunque al final siempre se logra el cometido, ponerse “Hasta las manitas”, por no decir madre.

Después de ver que una buena clasificación no se basa en la cantidad de alcohol o la frecuencia con la que se bebe, sino en el comportamiento, aunque la cantidad tiene mucho que ver, nos fuimos a beber y con experiencia adquirida, añejada y hasta reposada, te traemos nuestra real clasificación de tipos de borrachos.

El Risueño “Se le trepó el payaso”

Este es de los tipos de borrachos que se ríen de todo, si vuela una mosca, ríen, si empieza a llorar otro borracho a su lado ríen, si llueve ríen, pero si se les cae la chela o se le acaba el alcohol dejan de reír.

Esta raza es propensa a los accidentes, hay veces en que la risa es tanta que se orina en los pantalones, eso le da más risa y sólo se limita a decirles a los demás –Ay, me mie- y tras el incidente en lugar de cambiarse se dedica a beber más.

Por lo general este beodo es un acompañante excelente para la algarabía de la peda, ya que brinda muchas de las mejores anécdotas para tener de qué reír cuando inician las siguientes reuniones.

 El borracho competitivo

Nadie le gana en nada, ni en beber.

Este tipo de borracho es de los que en todo encuentran motivo para compararse, si ve a uno vomitar, guacarea hasta lo que no se comió y canta Oaxaca con más fuerza que el resto de la tribu.

Pero no se conforma con eso, ya que éste tipo de borracho es tan ingenioso que de todo encuentra el motivo para competir y por supuesto para ganar.

Compite en: Levantamiento de tarro, los cien litros libres, lanzamiento de colillas, miado sincronizado, consumo de chiles, verdad y reto y otros más, te dejamos la liga por si quieres encontrar más juegos.

Estos tipos de borrachos, son de la raza que siempre quiere ganar, su amor por la gloria se nota en cada reto, y en su tendencia a conseguir que todos los de la peda accedan a participar.

En esta raza de borrachos hay buenos y malos perdedores, los más finos son aquellos que después de perder destapan una cervecita o se sirven una cuba y brindan a la salud del ganador.

El Bromas (Borracho chistoso)

Este es de los tipos de borrachos que se sienten el alma de la fiesta, a veces lo son, debido a que su ingenio se despierta y sus ocurrencias hacen reír a los demás borrachos, menos a los que no tienen sentido del humor o que están ocupados llorando.

La raza de borracho chistoso se divide en dos sub razas, aquellos que se limitan a poner hielos de broma en las cubas ajenas, a decir chistes, hacer cábula y bromear de la gente.

Y los que de plano se parecen al pitufo Bromista, por manchados y “Chingaqueditos”, esos que por alguna razón siguen asistiendo a las fiestas, casi siempre porque son buena onda cuando están en sus 5 sentidos.

El Borracho Meme

Esta raza de briagos se caracteriza por estar en en lugar y momento adecuado, se pone una briaga, dice o hace algo (o se queda en el suelo) y uno de sus amigos le toma una foto, la sube a las redes sociales y se convierte en un meme gracioso.

Esta raza, inició desde que los borrachos tenemos acceso a los teléfonos celulares, así que, cuando vayas a una peda, no se te olvide sacar el celular cuando pase algo gracioso, puedes inmortalizar a tu cuate.

En el caso de que seas el borracho meme, cuídate de las cámaras cuando estés pedo, (si es que no te gusta la fama).

El amnésico

Este tipo de borracho es el que se la pudo pasar increíble en la peda, hasta pudo haber conocido al amor de su vida y a las mejores amistades del mundo, de esas que comparten la última cervecita, para que le dé unos sorbos.

Pero, todo vale madres a la mañana siguiente porque no se acuerda de nada, no sabe si le mandó mensaje a la ex, o si ella le habló para rogarle y ya le dijo que no, o que sí, sus recuerdos sobre lo que hizo o dejó de hacer dependen de la memoria colectiva.

Chale.

El borracho poeta

Tú que eres poeta y en el aire las compones… increíble, increíble, pero al hablar hasta parece que leyó las mejores frases de borrachos de Todo para Borrachos.

Este es de los tipos de borrachos que dejan salir al literato que sólo el alcohol permite que aparezca, ya que no importa qué tan pedos estén, la inspiración siempre los visitan, y los versos acuden a sus bocas.

Por desgracia, la falta de lápiz y papel a la mano impiden que las creaciones surgidas al calor de la borrachera duren más de lo que dura una chela, en las beodas manos de su creador.

Aunque hay que reconocer que hay borrachos prevenidos que además de procurar tener suficiente «alipus» cargan con lápiz y papel para anotar lo que les dictan las musas, ahí están José Alfredo Jiménez o José José.

El borracho Cantante

En toda peda hay al menos un cantante, desafinado hasta la madre, pero cantante a fin de cuentas.

Son de la raza de ebrios divertidos que no sueltan el micrófono y que motivan a todos a cantar, si él se anima por qué los demás no.

Este borracho es del tipo que es feliz donde hay un karaoke, música o mariachis, si bebe tequila es sólo para calentar la garganta y prepararse para un palomazo, disfruta cantando casi lo que sea no importa si es metalero, darks o de otra subcultura.

La raza cantante de borracho disfruta entonando el Noa Noa, Mujeres divinas, El Triste o una de Paquita. Canta cul…erísimo, pero con un sentimiento…

 El  manos de estómago.

Estando borracho todo lo que toca lo hace caca, y es que todos sabemos que el consumo excesivo de alcohol le quita a todas las razas de borrachos algo de coordinación, pero éste se pasa.

Este amante del alcohol no mide su fuerza, se recarga en todos lados, pierde consciencia de su extensión y se deja caer donde sea, cuando sea, o encima de quien sea.

Rompe vasos porque se le resbala la cuba, ensucia todo porque derrama la cerveza, se recarga en el lavamanos y lo rompe, puede romper hasta la taza del baño, cómo sólo Dios lo sabe porque él no se acuerda.

El manos de estómago es poco confiable para evitar que tu cabello se ensucie cuando vomitas o para detener tu teléfono mientras cantas Oaxaca, porque lo más seguro es que soltará lo que tenga entre las manos y el resultado es claro para la imaginación.

El empresario “Empedernido”

Las mejores ideas nacen en el baño o en la peda y aquellos que sólo saben de negocios al calor de los alcoholes tienen las mejores estrategias de marketing, venta, publicidad y creación de productos innovadores cuando beben.

Aunque suele pasar que esta raza de borracho no logre recordar ninguna de las genialidades con las que seguramente se haría rico y poderoso. Sin embargo, este tipo de borracho no se lamenta por ello.

En el mundo de negocios prospera quien nunca se rinde y el borracho que es empresario en las briagas no desiste de beber para ver si algún día logra recordar ese gran negocio que tiene en mente.

El Fanfarrón

Este tipo de borracho vive en un mundo de fantasía donde él es el mejor en todo, hasta en hacer lo que nunca ha intentado.

A esta raza siempre le pasan las mejores anécdotas, las más increíbles historias, y aunque él sabe que no es cierto se divierte creyendo que los demás sí le creen, aunque todos saben que no.

En sus anécdotas vence a los hombres de negro, es el que todo lo puede, el sexo opuesto muere por estar con este borracho, si es hombre es el todas mías y si es mujer es una “femme fatal” más exuberante que Jessica Rabbit.

Estos beodos han bebido con todo mundo, políticos, deportistas, actores, influencers, y han estado en los mejores eventos con trato VIP.

Cada vez que estos amigos del alcohol se ven en el espejo no ven un sujeto cualquiera ven a un macho alfa, pelo en pecho, lomo plateado, puño de oro, quijada de acero que camina sin tocar el suelo y cuyos pedos no huelen porque se creen hechos a mano.

Y aunque algo tienen de soberbios caen bien, regularmente y estos tipos de borrachos siguen siendo invitados a las briagas.

El llorón

Este tipo de borracho es todo un clásico, llora por la chela ajena que se cayó, llora por un amor de preescolar, por la niña de trencitas que le aventó la mano en la primaria, llora por ese amor juvenil que le dijo que sí y que terminó trágicamente un 14 de febrero.

En fin, llora con la Rosa de Guadalupe, y por la muerte de Juanga cada vez que escucha el Noa Noa, y eso sólo por mencionar algunos ejemplos.

Hay llorones ocasionales, que ante una tragedia comienzan a beber y terminan chillando, muchos de los personajes de Pedro Infante son de esos, pero esas tragedias  no se comparan con el dolor que en el borracho llorón siente cuando ve que tiembla una gelatina y cree que siente frío.

El pleitero

Ya que empezamos con los clásicos de ayer y hoy, debemos mencionar al borracho de tipo pleitero, ese que discute hasta con la fuente del niño que hace pipi en el jardín, porque no es posible ni lógico que tenga una vejiga tan grande.

Esta raza se distingue porque se le calienta la sangre con facilidad, siente que todos lo ven feo o que no lo ven como deberían, que le hablan faltándole al respeto o que no le hablan y por eso le faltan al respeto.

Un estornudo los ofende por impertinente y ya muy subido de alcoholes se pelea hasta con su reflejo.

En este tipo de borrachos hay dos categorías, el que se pelea con extraños, e incluso llega a defender a los amigos y el que desconoce a los amigos y los ve como extraños.

Esta raza siempre sale de trompadas y esas gracias a los moretes del día siguiente se convierten en la anécdota de la próxima borrachera o en la cruda moral del día posterior.

El amoroso

-Yo te quiero un chingo wey, me cae que te amo, eres a toda madre– es parte de las frases que suelen sacar desde el fondo de su alma beoda el tipo de borracho amoroso, ese que abraza a todo mundo,  y en algunas ocasiones hasta les da un besito, sin distinguir genero ni raza de borrachos.

Esta raza a veces no tiene noción del espacio vital, se acerca mucho pero no es molesto, porque sus sentimientos se han limpiado por el alcohol y se destila la sinceridad en sus palabras.

No hay que confundir a este tipo de borracho con el calenturiento, ya que el amoroso es sentimiento noble y puro, mientras que el otro se cose aparte.

Calenturiento

Este borracho es un tipo impertinente, que le tira a todo,  lo que se mueve (hasta el mismo si se alcanzara), y que siente que hasta le hace un favor al otro al acercarse.

No respeta nada ni a nadie, y en el alcohol sólo ve la posibilidad de tirarse al otro, suele tener muchos problemas por eso y llega a convertirse en una compañía indeseable, especialmente de aquellos que no lo conocen o que salen a beber pro primera vez con él.

Los que ya conocen a este tipo de borracho lo justifican diciendo a la víctima de sus arrimones –No le hagas caso, así es-, pero el número de cachetadas que suelen llevarse estos borrachos dicen lo contrario.

El Fémino

En este tipo de borracho sale a flote el lado femenino, por lo que comienza a comportarse con una delicadeza inusual en su comportamiento.

Sus movimientos amanerados y su voz no significan nada respecto a sus preferencias, en algunos casos sí, pero eso no da pie a generalizaciones.

Esta raza de borrachos se escuda en que está bromeando, lo que en realidad pasa es que quiere incitar a otros borrachos como él, “A jotear”, sólo por diversión.

El Macho-menos

En la clasificación de tipos de borrachos, en algunas ocasiones se puede confundir con el fémino, sin embargo, este briago se caracteriza por fingir ser el Macho Alfa, de la peda, el que todo puede, pero todos sabemos que le anda tirando el perro (bajita la mano) a su compadre, de esta raza surge el dicho, Compadre, ¿Nos la chupamos?, la botella compadre, no vaya a creer otra cosa, (si, como  no).

Es fácil identificarlo, siempre está contando azañas con mujeres, sus ligues y demás, pero con más alcohol en sus venas, le sale lo valiente y empieza de cariñoso con su compadre, aunque lo sabe disfrazar.

Conductor designado (resignado)

En “Todo para borrachos”, hacemos mención de un ebrio honorífico, del héroe de la peda, aquel amigo que decidió abstenerse de tomar alcohol para llevar a casa a todos sus amigos.

Este tipo de “borracho honorífico” tiene sus ventajas: Al no beber puede acordarse de todas las estupideces y sandeces que hacen sus amigos, puede ser el más prudente y pasarsela bien sin una gota de alcoho.

Estamos a favor de los conductores designados, así evitaremos accidentes. En tal caso de no tener a este amigo, lo mejor es ir a la peda sin automóvil y pedir un Uber.

El borracho del “Escuadrón de la muerte”

Cuidado, no llegues a este tipo de borracho, ya ni disfrutan tomar

Quien esté dentro del escuadrón de la muerte, está a otro nivel, ya que día y noche lo verás bebiendo alcohol, bo importa si es Tonayan, Anis del Chango, Rancho escondido, Los Reyes, Caña de Oro,  Alcohol de 96°, o alcohol industrial.

Este tipo de borracho, por lo regular suele reunirse con los vagos de la farmacia, panadería o esquina de una calle, suelen estar varios días bebiendo en ese lugar.  Muchas veces, para seguir con la borrachera, piden dinero a las personas que van pasando.

Pocos reclutas del escuadrón de la muerte sobreviven (porque decidieron salirse a tiempo), otros no logran contarlo, algunos logran vivir, pero con secuelas permanentes.

¿Qué tipo de borracho eres?

¿Te identificaste con alguna raza de erios?, ¿Viste algún amigo en la lista?, déjanos saber lo que piensa, quema a tus amigos de parranda.

Si nos faltó algún tipo de borracho, déjanoslo saber en los comentarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *