¿Cómo quitar la cruda?, hombre con resaca

Te fuiste de  juerga, de pachanga, de borracho y bebiste de más,  y te sientes con dolor de cabeza, muscular, náuseas, vómito y dolor de estómago, tiemblas mucho, tienes mucha sed, no soportas la luz, déjame decirte que traes una resaca espantosa, no te preocupes que nosotros te decimos cómo quitar la cruda, te dejaremos algunos remedios, qué es bueno y qué tomar para sentirte mejor.

Qué tomar para quitar la cruda

Para comenzar debes de saber que, cuando tomas en exceso tienes mucho alcohol en tu organismo, por lo que estás muy deshidratado, (el alcohol te manda al baño seguido, pierdes líquidos y ganas alcohol),  lo bueno para la cruda es tomar agua en abundancia o sueros, (incluso un consomé no caería nada mal),  para obtener los líquidos y minerales que perdiste por la borrachera del día anterior.

 Lo principal es mantenerte hidratado: Toma agua, irás al baño y con ello sacarás las toxinas de tu cuerpo, como el alcohol en exceso, verás que se te irá pasando la cruda. Otra opción es beber jugos naturales para recuperar vitaminas perdidas.

 Consigue sueros o bebidas con electrolitos, con esto acelerarás el proceso de hidratación, ya que le estarás aportando a tu cuerpo los minerales y sales que perdiste por andar de briago.

Hombre crudo busca remedio

¿Qué es bueno para quitar la cruda?

Los expertos recomiendan consumir comidas que no irriten el estómago y que ayudan a combatir la resaca, como es el caso de la leche, yogurt, huevos, arroz, frutas, gelatinas, cereales, pastas, o pescado hervido.

Puedes consumir antiácidos como Sal de uvas Picot o Alka Seltzer, ya que el alcohol es muy ácido.

Alimentos ricos o pastillas con Vitaminas B 12, son ideales para combatir la cruda, ya que ayudan a eliminar el alcohol del cuerpo, te dan energía y ayudan a disminuir dolores de cabeza.

Un baño con agua caliente es bueno contra la cruda, ya que hará que tu cuerpo se relaje y disminuirá el dolor de cabeza, gracias al vapor del agua, pero no te excedas porque te puedes deshidratar.

Duerme mucho, deja que tu cuerpo descanse y se reponga.

Haz ejercicio, (-pero me estás diciendo que descanse, oh pero también ayuda a quitar la cruda), el ejercicio contribuirá de manera rápida a sacar todas las toxinas que acumulaste en la peda, no te excedas, e hidrátate mucho mientras lo haces.

Remedios para la cruda

Remedios contra la cruda

¿Cómo quitar la cruda de manera eficaz? Aquí te daremos remedios contra la cruda que son eficaces, sin embargo, algunos pueden irritar el estómago y destruir su mucosa. Te recomendamos precaución

Agua mineral con sal y limón

Es todo un clásico contra la cruda, este remedio aporta los minerales y sales necesarias que necesita tu cuerpo, es un tipo de suero casero, ya que además aporta electrolitos.

 El limón además de ser rico en vitamina C, contiene propiedades laxantes y depurativas.

Café cargado

Un buen remedio para la cruda es tomar de 2 a 3 tazas de café, ya que este líquido es diurético, por lo que te mandará al baño a cada rato, con ello eliminarás toxinas que acumulaste en la peda, además que el café te ayuda a activar el cerebro.

 Recuerda, no dejes de beber líquidos, el café sí que ayuda mucho pero te puede deshidratar y te va a salir más caro el caldo que las albóndigas.

 Cuidado, no tomes café de más, porque este líquido altera.

Té de jengibre.

Esta infusión ayuda a tu organismo a quitar la acidez, quita las náuseas del vómito y te mantiene hidratado.

 El té de jengibre es un buen remedio contra la cruda, porque es rico en antioxidantes, y es necesario para tu organismo, ya que el alcohol provoca estrés oxidativo en la sangre.

Agua tibia con limón y miel

Este remedio contra la cruda, ayuda a nivelar el azúcar que se perdió durante la borrachera

 Los niveles bajos en azúcar contribuyen a algunos síntomas de la resaca. Comer en la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente la cruda.

Beber agua contra la cruda

Consomé de barbacoa 

Sí, un consomé de barbacoa es bueno para la cruda, ya que es un alimento húmedo que aporta nutrientes necesarios para el cuerpo después de una juerga con alcohol:

 En principio contiene agua que ayudará contra la deshidratación del cuerpo

La carne de borrego es rica en vitamina B, y esta sustancia protege a tu organismo contra la resaca y es una aliando para liberar el alcohol del organismo.

Regularmente al consomé le ponemos limón, salsa, sal, cilantro y cebolla, elementos que contienen vitaminas y minerales que el cuerpo perdió en la borrachera. 

Lo picante de la salsa produce dopamina (ese efecto es para las personas que lo consumen habitualmente), y esta sustancia ayudará a tu cuerpo a sentirse mejor, pero cuidadono te excedas con el uso de chile, ya que le estás dando más irritantes a tu pancita.

Chavela

La Chavela, refresco rojo con cerveza,  sí ayuda a tu organismo contra la cruda, pero cuidado, es un arma de doble filo, porque contiene alcohol y puede provocar mayor acidez y dañará la mucosa que tiene el estómago.

La combinación de refresco rojo y cerveza, contiene minerales necesarios para combatir la resaca, y ayuda a hidratar al cuerpo, en cierta medida, es un remedio para la cruda, pero trata de optar por otros.

¿Más alcohol?

Pues es un remedio para quitar la cruda, pero si tu estómago está delicado, imagínate cómo te lo dañará aún más, recuerda que te intoxicaste con alcohol.

Consultar un especialista médico.

Si ya probaste estos remedios contra la cruda y no te satisfacen, la última opción es que un especialista médico te suministre suero intravenoso o el tratamiento que el doctor diga que sea el indicado para ti.

Productos para ayudar contra la resaca

Te dejamos algunos productos que pueden ayudar a quitar la cruda, para que los tengas en casa, en caso de emergencia por resaca.

Ahora ya sabes cómo quitar la cruda, pero ¿Qué es bueno para prevenir la cruda?, Todo para borrachos te lo dice:

Prevenir la cruda.

Hay maneras de prevenir la cruda o por lo menos que los efectos no sean tan caóticos, al punto de de decir “Ya no vuelvo a tomar”, para acabar haciéndolo la siguiente semana.

Come antes y durante la borrachera, la comida ayuda a que el alcohol no llegue al torrente sanguíneo, ya que la absorción de alcohol será más lenta.

Bebe agua antes y durante la briaga, esto ayudará a tu organismo a compensar la deshidratación que produce el alcohol en el cuerpo.

Bebe despacio. Beber de manera lenta ayudará a tu cuerpo a asimilar la cantidad de alcohol y es probable que disminuya los síntomas de la cruda, además que puedes disfrutar más de la borrachera.

Cómo bajar la Peda

Te fuiste de briago pero, ¿por alguna razón necesitas bajarte la borrachera o le quieres bajar la peda a tu borracho?

Si no nos hiciste caso de cómo prevenir la cruda, o tu amigo de borracheras no conoce estos trucos, lo primero que debes hacer es ser consiente que estás borracho o hacerle ver a tu amigo que está bien pedo.

Después de eso necesitas seguir nuestros consejos:

Consejos para saber cómo bajar la borrachera

Después de darte cuenta lo borracho que estás y hacerle ver a a tu beodo que está bien pedo, debes de mantenerte  o mantenerlo hidratado para sacar todas las toxinas acumuladas, hay que beber agua o alguna bebida tipo suero como Gatorade.

Si todavía no surte efecto, un café cargado puede ayudar.

El baño con agua fría es un remedio para bajar la peda, si tienes acceso, date una ducha, si tienes que bañar a tu borracho, dentro de la borrachera, pídele de favor a otros borrachos que te ayuden a llevarlo a la regadera y bañarlo, ya sea con ropa o sin ella.

Si con esto todavía nada de nada, el producirse el vómito es una forma de bajar la borrachera, aunque, como borrachos lo hemos hecho, queriendo o no

Esta opción para bajar la peda funciona porque le estamos quitando alcohol al hígado no lo metabolice, cuido con este remedio porque el ácido del estómago puede quemarte la garganta.

No te quedes sin algo en el estómago, come y bebe agua, suero o jugo de naranja.

Secreto contra la cruda (por borracho profesional)

Secreto contra la cruda

Este remedio es el secreto de algunos borrachos, es tan secreto que no lo  encontrarás en otro lugar  “Todo para Borrachos” te lo comparte:

 Té de Masto, se recomienda tomar de manera constante una taza de té de masto en ayunas, (pero no te excedas), ya que las propiedades de esta bebida, ayudan a tu hígado, es bueno contra las agrurasvómito y es antiespasmódico.

Puedes buscarlo en el mercado, donde venden las hierbas, no la encontrarás como remedios para borrachos ni nada por el estilo, estará para problemas estomacales.

El uso de esta hierba nos lo dijo un borracho profesional de más de 70 años, cuando estaba sobrio ¿Creo?.

¿Cómo te funcionaron?, ¿tienes más remedios para quitar la cruda que quieras compartir?

Déjanos tus comentarios.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *